Noguchi y el cubo rojo


Isamu Noguchi era un paisajista y escultor que nació en Los Ángeles en 1904 y murió en Nueva York en 1988. Tal como lo delata su apellido fue hijo de un japonés, y aunque también vivió mucho tiempo allí volvió a New York, donde hoy en día tiene su propio museo.

Sus obras se caracterizan por las formas abstractas y haciendo honor a su preparación tan amplia, supo plasmar lo mejor de cada hemisferio combinando el arte occidental con sutiles toques de aroma oriental. Supo ser influido por los grandes como Picasso y Miró.

Esta imagen que vemos en una de sus obras y se encuentra en 140 de Broadway, en la ciudad de New York. El Red Cube, fue realizado por Noguchi en 1968, y plantea este encuentro de las arquitecturas con el arte, de lo cotidiano y el espacio que transitamos con el poder de expresión.

Flor Díaz Fazi

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios: