Hace poco por leer una recomendación, así sin más, se me dio por ir en busca de un libro de Paul Arden. La recorrida por la ciudad en busca de algún material de él, fue casi una odisea. Hasta que di con este, Usted puede ser lo bueno que quiera ser, traducción castellana de "It's not how good you are, it's how good you want to be", No soy una experta en Inglés (disculpame teacher si estás leyendo esto), pero la traducción correcta iría más por el lado de No se trata de que tan bueno sos, sino de qué tan bueno querés ser.

Paul Arden, fue un famoso director creativo de la industria publicitaria. Su trabajo se destacó sobre todo en la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi, y escribió algunos libros (estoy en la búsqueda de los otros dos). Este librito, y digo librito porque se lee de un tiro, es del 2003. En el da una serie de consejos de cómo ser creativo y cuestiona incluso un poco el mismísimo concepto de la creatividad. Dice por ejemplo, que deberíamos tratar de indagar qué significa algo "creativo" para el cliente.

Este libro hace un recorrido breve y concreto de lo que es el trabajo de la creatividad, la interacción con el cliente, la importancia de asumir riesgos para poder crear, y animarse a romper los moldes o lo que el llama la moda. Hoy en día la creatividad a nivel agencia de publicidad consiste mucho en copiar lo que se está haciendo y así terminamos haciendo todo igual.

A su vez, sus hojas, van colando sus títulos resaltados con una tipografía en bold, que permite destacar frases de importancia, e incluso frases de otras personalidades famosas de la historia. Sin dudas me parece que es un libro para recomendar, para tener, por su claridad, lo concreto que es y el toque de cinismo que identifica a su autor. Próximamente iré en busca de los otros dos (o los conseguiré seguro en amazon para mi ebook): Whatever you think, think the opposite y God explained in a Taxi Ride.

¿Ustedes lo leyeron? ¿Qué opinan? ¿Leyeron los otros dos?