Según pasan los años a todos nos toca crecer, y aunque parezca mentira ya se cumplen 5 años desde que Youtube lanzó su versión beta. Hoy por hoy es propiedad de Google y ha incorporado a su plataforma muchas modificaciones que se han ido adaptando a la revolución de la web 2.0.

Este sitio web gratuito en el que se comparten videos, por simplificarlo demasiado, fue fundado en el 2005 por Chad Hurley, Steven Chen, y Jawed Karim quienes eran empleados de Paypal. Fue tan fuerte el fenómeno que fue considerado uno de los grandes inventos del año y en el 2006 ya era de Google.

En esta oportunidad y a modo de festejo lanzará una sección llamada Five Year, "Celebrating five year of the Youtube Community" porque efectivamente estamos hablando de la numerosa comunidad virtual que hace posible Youtube día a día. Allí primero podremos seleccionar la bandera de nuestro país con el idioma en el que podremos visualizar el contenido. Y luego hay para elegir.

Hay un muro de videos donde se puede encontrar la historia de varios personajes en relación a Youtube y también donde todos podrán contar la propia. A su vez los colaboradores han puesto a disposición aquellos videos que consideran imperdibles, como por ejemplo el de Pedro Almodovar, quien habla sobre sus videos favoritos:



Youtube es hoy uno de los mayores motores de búsqueda cada vez que alguien quiere conocer algo. De hecho en las estadísticas supera a la barra de Google. No hay tema que no se encuentre allí, y no hay usuario que no lo haya visitado. Ellos mismos sostienen que "You Tube's mission is for you to discover and shape the world through video" (La misión de You Tube es que puedas descubrir y modelar el mundo a través de los videos").

El sitio cuenta con interesantes cifras dentro de sus estadísticas. Día a día recibe 2000 millones de visitas por día, y algunos datos son curiosos como por ejemplo que el primer video subido duraba 19 segundos, y que el promedio de las personas consumimos al menos 15 minutos de You Tube al día. Es una fuente de información innagotable, de comunicación y de interacción seguras, de educación y de entretenimiento, de infinitas posibilidades a medida que surgen nuevas ideas. A toda la gente que allí trabaja... Feliz Cumpleaños!

No hay comentarios.:

Visitas