No hace mucho tiempo atrás mencioné el tema de la contaminación visual. Como, a veces en este mundo tan veloz, al querer comunicar terminamos incomunicando y generando problemas. El asunto de la publicidad que "te ataca por todos lados" parece ir tomando un rumbo nuevo en la ciudad de Rosario. Según la noticia publicada en la página oficial de la Municipalidad de Rosario, las autoridades detallaron los cambios efectuados hasta ahora y lo que se piensa hacer en este 2011.

El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado; la subsecretaria de Economía, Eleonora Scagliotti; y representantes de la Cámara de Agencias de Publicidad presentarán el miércoles 12, a las 11, en el salón Belgrano del Palacio Municipal, un informe evaluatorio sobre la aplicación y el impacto del nuevo Código de Publicidad, a dos años de su entrada en vigencia. Asimismo, se darán detalles de las acciones a implementar en el transcurso del corriente año.

Como se recordará, el nuevo Código Publicitario, elaborado a partir del consenso con representantes del rubro y aprobado por el Concejo Municipal a través de la Ordenanza 8324/2008, tuvo como objetivo ordenar los elementos publicitarios de manera tal que éstos actúen en armonía con el entorno urbano, evitar la contaminación visual y adecuar la normativa a las necesidades actuales.

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