Algo sucede de pronto. Muchas personas llevan adelante una acción que no esperabas. Te sorprenden. Evaden el orden natural de tiempo y espacio al que estabas acostumbrado. Todo se revoluciona. Quieren decirte algo. De pronto la cosa termina. De esparcen. Se fueron. 
Quedó algo, una sensación, un pensamiento, una idea. Eso es flashmob.

La traducción literaria del término inglés Flashmob, es "multitud instantánea".  Así vemos un grupo de personas que repentinamente se reune y comienza a llevar una acción en común para luego dispersarse nuevamente. Este tipo de movimientos no suele tener más intención que la del entretenimiento cuando se da de modo natural, aunque también se dieron casos en donde se perseguía un fin político.

Actualmente los creativos publicitarios usan esta técnica para acercarse a los destinatarios de su mensaje, buscando generar una respuesta en su público, dejar una huella. Flashmob es una palabrita inglesa, según lo veo yo, para lo que antes llamábamos simplemente acción artística, o intervención, o performance en los espacios urbanos. Hoy es otra forma ingeniosa de hacer publicidad!

Lo bueno es según Billy Wasik, especialista en marketing, "el carácter festivo, que captura lo que la gente encuentra emocionante a de la información: un grupo de desconocidos utilizando la tecnología de reunirse de forma instantánea."

Comunicación fresca, alegre, espontánea, creativa, y con efectos asegurados al menos por el resto del día. Adidas es la inspiradora de este post, porque realizó hace muy poco en el Abasto Shopping un flashmob que robó alegría. Mirá el video exclusivo del flashmob en el que participaron más de 100 personas.



Te quedaste con ganas de más? Mirá este post que te muestra el Top 10 de las Flashmobs más divertidas!

No hay comentarios.:

Visitas