Una nueva manera de comunicarse profesionalmente
...

LinkedIn es una red social que en muy poco tiempo ascendió a la fama. Ahora bien, ¿qué tipo de red social es la que estamos mencionando?. Esta red tiene la característica de ser profesional, ya que reúne a profesionales y a toda aquella persona que busca trabajo, o le interesa mantenerse al tanto del mundo laboral. En ellas podemos encontrar todo tipo de especialidades y hasta reclutadores. El sitio fue fundado en el 2002 y su creador es Dan Nye.

La idea básica es como la de toda red social, generar lazos, contactos pero en este caso especialmente profesional. Si estás buscando trabajo, podrás encontrar allí a los directivos de las empresas más importantes del rubro que te interese, personas en tu misma situación que te darán apoyo de muchas maneras, grupos de debates con interesantes temas que enriquecerán tu carrera, y sobre todo tipo de posibilidades que hacen a la experiencia singular de cada uno.

Si todavía no lo concés, sólo tendrás que ingresar a su sitio web, registrarte colocando tus datos básicos y creando un nombre de usuario y contraseña como en tantos sitios. Luego podrás cargar tus datos personales e información referida a tu carrera, desde tu formación a tu experiencia laboral, tal como en tu Curriculum Vitae. Podrás poner una foto, e ir invitando a las personas que conocés y a otros contactos a formar parte de tu red. Además podrás pedir recomendaciones, así como recomendar, crear tu perfil en otro idioma y agregar decenas de aplicaciones que te darán la oportunidad de mostrarte de la mejor manera ante los otros usuarios.

La última noticia sobre LinkedIn es que esta red se expande a los celulares a través de adquisiciones, para que resulten más accesibles en los móviles pudiendo agregar funciones para que sea más útil para sus usuarios. Podés leer más sobre esto en la siguiente nota: LinkedIn quiere ser más móvil.

No hay comentarios.:

Visitas