Damjan Stanković propone el diseño de un nuevo semáforo, por cierto muy moderno. Bajo el lema "Ecological and economical traffic light concept" desarrolló este proyecto dentro del diseño industrial, que ayuda a preservar el entorno reduciendo la polución y promoviendo además el buen conducir. El sistema se llama Eko, y en sí es una luz simple que se puede instalar en cualquier sistema de semáforos sin mucho esfuerzo pero mejorando notablemente el estado del tránsito.

El diseñador ha mencionado algunos de los cuantos beneficios de la luz Eko, como ser en primer lugar la menor contaminación. Esto se da porque los conductores pueden apagar sus motores y cortar con las emisiones de carbono mientras esperan por la luz verde. A su vez, esto genera reducir el consumo de combustible a largo plazo.



Una cuota interesante para estos tiempos que corren y que ofrece la Eko Light es menos estress, ya que al conocer exactamente el tiempo en que tardará el semáforo en volver a encender la luz verde, se podrá disponer de ese tiempo para relajarse unos segundos y no estar tan tensionado sin saber cuando va a cambiar la luz.

Un tránsito más seguro es otro de los datos más importantes que propone este nuevo semáforo, yq ue tanto conductores como peatones pueden ser más conscientes del tiempo que disponen para cruzar, caminar, arrancar, reduciendo así la cantidad potencial de accidentes que existen.

Están invitados a pasar por el sitio de este interesante diseñador de Serbia, especializado en lo industrial, indentidad, interface, y diseño conceptual: Relogik.com.

No hay comentarios.:

Visitas