"... Desde que a las insignias las llaman “pins”, a los maricones “gays”, a las comidas frías “lunchs”, a los repartos de cine “casting”, Argentina ya no es la misma... Ahora es mucho más moderna...Durante muchos años los Argentinos estuvimos hablando en prosa sin saberlo..."

Hace exactamente tres años de la muerte de Roberto Fontanarrosa, alias "el Negro". Aquel super dibujante y escritor de la ciudad de Rosario. Aquel que jugaba con las pasiones futboleras, las escenas gauchezcas o con los personajes malvados. Aquel que robaba cientos de sonrisas y que sabía tener humor hasta en los momentos más difíciles.

Roberto nació un 26 de Noviembre de 1944, y falleció un 19 de Julio en su ciudad. Fue un importante humorista gráfico que nos dejó toda serie de imágenes y personajes que aun nos hacen sonreir: Inodoro Pereyra, Mendieta, Eulogia, Boogie, y más. La enfermedad que padecía, esclerosis lateral amiotrófica, se lo fue llevando de a poco, pero como muchos grandes, vive en el recuerdo y en el corazón.

La mejor manera de recordarlo, es sin dudas ríendo. Aquí, un video excepcional, que causó furor luego de la participación de Fontanarrosa en el Congreso Internacional de la Lengua Española: Las malas palabras.


No hay comentarios.:

Visitas