* Barthi Kher

Nació un nuevo espacio virtual para el arte contemporáneo. Art Democracy persigue el objetivo de instaurar una democracia artística, para que todos, incluso vos, puedan participar exponiendo su propio arte o el de otros también, cuando lo crean propicio.

Tal como los creadores lo exponen "lo vital es ser contemporáneo y si es decididamente nuevo mejor". Que haya libertad no implica que no haya límites, y que los hay los hay, sólo que quedará en el criterio sensato de cada uno, y su sentido común. El riesgo es ser considerado "contenido-basura".

El espacio se encuentra en www.artdemocracy.net y en Facebook, red en la que está teniendo una importante repercusión con casi 5000 miembros en www.facebook.com/artdemocracy. Con toda una filosofía digna de la Web 2.0 donde se busca compartir y crear en conjunto, el sitio ya expone imágenes de lo más variadas y de distintos artistas.


Como ejemplo de lo que ya se puede disfrutar está la imágen que antecede este párrafo. Es una obra del argentino Mauro Koliva, perteneciente a la producción "Mauro Koliva: bright visions of an illogicalc world". El artista visual Nick Thabit, expresó allí por el 2009, lo siguiente sobre esta obra:

"Los dibujos de Mauro Koliva son “dibujos” en ambos sentidos de la palabra porque los objetos toman su significación de nosotros mientras miramos, y hacemos crecer el significado, dibujando hacia fuera de nosotros nuestras propias mitologías e historias internas. Esto hay que verlo para entenderlo. Podemos involucrarnos por entero en este trabajo, lo cual podría ser la cualidad que define a las bellas artes.


Sin entrar en detalles sobre las imágenes específicas, puedo decir que si Usted desea refrescar sus sentidos y estimular su curiosidad, debería aprovechar la oportunidad de ver estos dibujos. Una de las mejores muestras de dibujos que he visto y muy disfrutable aunque a Usted generalmente no le “guste el arte.
"

No hay comentarios.:

Visitas