Alex Trochut es un diseñador freelance oriundo de Barcelona, España. Tiene 29 años y se dedica principalmente a la ilustración y a las tipografías, los trabajos artísticos que más ama. De hecho su abuelo era Joan Trochut, un catalán que fue una figura clave e influyente en el area de las tipografías durante el siglo XX.

Joan fue el creador del Super Tipo Veloz, un sistema diseñado por una colección de piezas móviles, combinables entre sí, para ayudar al pequeño impresor en España, que en ese momento sufría las consecuencias de la postguerra.


Alex trabajó para importantes clientes como Adidas, Converse, Coca-Cola y Diesel. Es sin dudas un talenteo español del diseño que deja entrever alguna de las vanguardias a través de tintes muy "a lo Dalí". Capáz de pasar de los tonos más oscuros a los más luminosos y coloridos, haciendo que las imágenes se licuen y derritan perdiendo su materia.

Tal como él lo expresa, no cree en encasillarse en un único estilo para su trabajo sino que se centra en expresarse y comunicar su oficio de acuerdo a como se lo requiera cada momento. Alex empezó a estudiar a la edad de 18 años, y tuvo una marcada experiencia de dos años en una de las agencias de diseño más reconocida de España: Vasava Artworks.


Luego se dedicó a trabajar freelance, y como el diría en una entrevista "el trabajo que eres capaz de hacer es el que vale, y es lo que te vende más que cualquier otra cosa". Supo hacer su camino con su joven edad, reconociendo su propio mérito de que una de las cosas que lleva al éxito es hacer las cosas bien, y lo demás viene por añadidura: "un buen proyecto llama a otro". Su filosofía es "más es más", y cuando le preguntan que le pide al futuro no titubea al decir "no parar de aprender y pasarlo bien con lo que haga".

Este año, durante el mes de Octubre se va a llevar a cabo el noveno encuentro internacional de diseño gráfico en la ciudad de Mar del Plata, el TRIMARCHIDG 2010 en el que Alex Trochut será uno de los invitados de lujos de esos que no hay que perderse para dejar volar la mente en cada letra, en cada dibujo y en cada color.



Aquí un video inspirador para que lo conozcan y sepan cómo llegó a ser un profesional freelance:



No hay comentarios.:

Visitas