Desde este blog me sumo a una comunicación ecológica para aportar a cuidar este planeta que siempre nos acobijó. Quiero incentivarte y estimularte a que hagas algo por este mundo que te vio nacer a vos, y a los padres de los padres de tus padres.

Toda comunicacion se da dentro de un entorno, y la "ecología de la comunicación pretende inquirir hasta qué punto pueden crearse comunidades en donde la naturaleza aparezca como un medio propio, la cual el ser humano se sienta a gusto".

Muchos son quienes se dedican a hacer un mundo mejor, y aquí habrá un aporte más. Greenpeace es una organización ecologista independiente, que realiza diversas intervenciones denunciando los abusos sobre el planeta. Una de las movidas está relacionada a la gestión adecuada de las pilas usadas, y en este asunto no hay nadie que no pueda decir que no sabe que hacer con ellas.



Cuando las pilas se acaban son un peligroso residuo contaminante segun la Ley Nacional 24051. A pesar de esto y como en muchos otros casos, no hay medidas reguladoras para la situación. SI vos querés saber qué podés hacer toma en cuenta lo siguiente:

  • intentá usar enegía solar, o la propia energía corriente de tu casa.
  • usa pilas recargables, son menos peligrosas.
  • comprá pilas alcalinas, que contienen menos cantidad de mercurio.
  • no dejes las pilas al alcance de los niños.
  • no las quemes, no las juntes, no las guardes.
  • preguntá si cerca de tu casa no existe algún local especializado que recolecte las pilas usadas.

2 comentarios:

Alfredo dijo...

La comunicación que tenemos que mantener con nuestro entorno se basa en cosas pequeñas, como la que relatas de las pilas, pero que sumadas dan grandes beneficios. Sin medio natural los humanos no podríamos sobrevivir, por eso cada agresión que hacemos al medio ambiente, también nos la hacemos a nosotros mismos.

Un abrazo!!

Flor Díaz Fazi dijo...

Alfredo, comparto lo que decís. Siempre todo empieza por pequeños movimientos. Hay que adquirir conciencia, que eso nos falta. Cada gesto que realizamos cotidianamente contamina, pero quizás podamos hacer descender el nivel de impacto.

Otro abrazo!

Visitas