Es curioso, así como en teoría las nuevas tecnologías nacieron para tenernos más comunicados, en muchas oportunidades (por no exagerar diciendo "todas") terminan resultando lo contrario. Porque resulta que se cayó Internet, y el mail no llegó, a Facebook se le vino abajo la interfaz, se cayó el sistema o no tenía el celular con batería.

Todo en este mundo tiene sus vericuetos, no caben dudas. Otra cuestión que se hace presente es el asunto de la interpretación, de lo cual se puede hablar durante horas. Humberto Eco hablaba de interpretación y sobreinterpretación en su libro, porque cada lectura significa paralelamente una escritura. Sobre cada cosa que leemos hacemos nuestra propia escritura en base a lo que creemos, a lo que sabemos, lo que conocemos, lo que sentimos, lo que queremos. Un sin fin de cuestiones que rodean al arte, precioso arte, de interpretar.

Les debe haber pasado, el haber leído un mensaje de texto, ejemplo usual, en donde resultó que interpretaron algo completamente diferente a lo que el emisor quiso decirles. Pero claro, lo triste es que se enteraron después, porque mientras tanto se enojaron o se alegraron con algo que USTEDES interpretaron.

De ser una simple observadora de mi entorno, he aprendido muchas cosas. Una en la que recaigo, luego de todo esto, es que no hay nada como la comunicación cara a cara, face to face. Los cientos de mensajes que nos llegan cuando nos encontramos frente a frente con alguien son irreemplazables, al menos hasta hoy, por cualquier experiencia virtual por más avanzada y multimedial que parezca. Y ¿a qué viene todo esto?

Ciertas iniciativas rosarinas me producen orgullo. Twittnites es una de ellas, y se propone llevar a Twitter a un encuentro personal, interactivo y muy agradable. En ese espacio hay lugar para todo, para compartir simples experiencias, dudas, respuestas, proyectos, ideas y hasta unos tragos. En esta oportunidad se realizará el encuentro número 21, y si sos twittero de corazón o querés serlo, esta será una excelente experiencia para vos.

Podés visitar el blog de Twittnites y encontrar allí más información. El encuentro es el próximo 13 de Octubre en Che Pampa's Hostel desde las 20 hs, hasta las 23 (o hasta que los echen), con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios.:

Visitas