John Lennon cumpliría 70 años. Ya sé, ya sé, me voy de tema con este post. Lo cierto es que considero importante hacer mi pequeño homenaje a una persona que se llevó muchos corazones por sólo ser quién fue. Hoy sería su cumpleaños, y muchas fueron las personas que a su manera, algunas más rimbombantes, otras más sencillas, hicieron honor a este grande.

No fue sólo la música la que nos dejó, sino la idea de hacer posible el sueño de un mundo mejor, con paz, sin guerras. Porque quiérase o no, tantos años después aún se siguen haciendo muchos ataques a la paz. Intentos de golpes de estado, un Nobel de la paz detenido, con su esposa desaparecida, guerrilla, racismo, etc. Mejor no sigo.

Tuvo sus fanáticos y sus detractores. De los primeros, todos lo recuerdan con amor. En el Central Park algunos hicieron su pequeño acto de conmemoración. Otros eligieron realizar una película de su juventud, como el director Sam Taylor-Wood, quien estrenará mañana este film en Estados Unidos.  El famoso músico Ozzy lo homenajeará realizando un cover del tema How?. Y por supuesto que su mujer no podía faltar, entonces realizó para Youtube un video con un breve pero conciso mensaje:


Esto por sólo nombrar algunos de los casos más relevantes que salieron en las noticias, pero también estuvieron aquellos que desde su Twitter o su cuenta en Facebook hicieron un comentario, lo recordaron y de esa manera lo hicieron presente. No quise dejar de lado la oportunidad para hacer lo mismo, y rescatar por sobre todas las cosas el mensaje detrás del ídolo. El ser como somos sin falsear, y  luchando por ideales. Buscar ese mundo que el alguna vez imaginó...

Think peace. 
Act peace. 
Spread peace and imagine peace.

No hay comentarios.:

Visitas