1. Si piensas que internet es el futuro, eres parte del pasado.
  2. Tu marca no miente, pero engaña demasiado.
  3. Si pretendes que un usuario visite tu web, te “cobrará” por ello. Si no tienes contenidos que le interesen, te “cobrará” más.
  4. En Facebook no hay “que estar”, hay que vivir.
  5. No tienes que decir que eres la mejor marca, tienes que demostrarlo.
  6. No solo de ROI vive el hombre.
  7. No tiene que gustarte a ti, tiene que gustarle a tu consumidor.
  8. La Agencia es la que sabe, por eso la contratas.
  9. Si de verdad quieres proteger una idea, compártela.
  10. El problema no es lo que cree tu Agencia, es lo que no crees tú.
  11. No gastes esfuerzos en que tu producto parezca el mejor, gástalos en que lo sea.
  12. No harán nada con tu marca que puedan hacer por su cuenta (no miraré un video en tu web, lo miraré en Youtube)
  13. La publicidad que haces de tu producto es siempre positiva, su efecto en nosotros no.
  14. Si les hablas, contestarán. Si les callas, te matarán.
  15. Las marcas ya no hablan, escuchan.
  16. Sus vidas están en Facebook, ¿tu marca?
  17. No tengas miedo a equivocarte, ten miedo de estancarte.
  18. No les fuerces a que te quieran, hazte querer.
  19. Si tu producto no se diferencia de tu competencia, cambia de producto o cambia de competencia.
  20. Internet no es más barato, es mejor.
  21. No existen las verdades, existen los datos.
  22. Tu marca no tiene equity, tiene límites.
  23. Si no les das los medios para responderte, los inventarán.
  24. No te preocupes por lo que puedan opinar, preocúpate si no opinan.
  25. Quieres consumidores y temes a los usuarios, un secreto: son los mismos.
  26. Los usuarios no buscan marcas, buscan contenidos.
  27. Nunca les pidas más de lo que les puedas dar.
  28. Si piensas en internet como parte del plan de medios, no tienes plan.
  29. Si conoces el medio aporta, si no, aparta.
  30. Si haces un gran problema de algo pequeño, será que has tenido un gran problema de pequeño.
  31. No pongas a prueba a tu Agencia con aquello que jamás aprobarías
  32. Decir exactamente lo mismo en todos los soportes es como saludar a cualquier hora del día con un “Buenos días”
  33. No digas lo que tú quieras decir, di lo que quieran oír.
  34. No agrandes tu logotipo, agranda tu marca.
  35. Lo que aún no conoces no es malo, es nuevo.
  36. Las redes sociales no son canales de venta, son canales de comunicación.
  37. En el siglo XXI no existen polvos de una noche entre marca y consumidor.
  38. Los consumidores ya saben qué vendes, lo que no saben es por qué.
  39. Cuando entiendas que tú ya no eres el centro de atención empezaras a entablar relaciones duraderas con tus clientes.
  40. Los usuarios ya no buscan impactos, buscan experiencias.
  41. La viralidad no es una estrategia, es un efecto.
  42. Si tu mensaje offline lo trasladas al medio online estas haciendo spam.
  43. No me busques, haz que te encuentre.
  44. No pretendas ser mi “amigo”, preocúpate de que yo quiera ser el tuyo.
  45. No existen distintos tipos de marketing, sólo diferentes canales.
  46. Las campañas que triunfan no se construyen sobre caprichos, se construyen sobre tendencias.
  47. Ya no se trata de lanzar a muchos para llegar a unos pocos, ahora tienes que lanzar mensajes y contenido de calidad a unos pocos para que lleguen a muchos.
  48. No me interrumpas con tu marca.
  49. Es mejor ser el primero que el mejor.
  50. La publicidad del siglo XXI no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones.
50 cosas que pretendo NO volver a discutir, 50 cosas que pertenecen a una nueva era de publicidad y 50 cosas que espero que se multipliquen por mil al agregar a continuación de este post todas las cosas que pretendáis NO volver a discutir.

Muchas gracias a Javier Piriz, por la colaboración.


Por Pablo Dachefsky para elrincondelpublicista.com

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