Social Media es asociado usualmente a aumentar las ventas, y déjenme decirles en mi humilde experiencia que esto no es así. ¿Qué lástima, no? No voy a venderles humo, lo siento. Aún así creo en las muchas ventajas de un correcto desarrollo en los medios sociales.

Nuestros objetivos a la hora de realizar un plan Social Media pueden ser muchos. Podemos buscar posicionar nuestra marca en la web, crear nuestra identidad digital, reforzarla, o hacerla visible. También podemos fidelizar a nuestros posibles clientes, mejorar las relaciones con quienes ya son nuestros clientes, aumentar el tráfico a nuestra web, etc.

Claro, la consecuencia de todo esto puede ser aumentar nuestras ventas, ¿por qué no? Pero no es necesariamente el objetivo de Social Media. La idea es aumentar las conversaciones, las relaciones en las redes sociales... sí, demasiado escueto. Hoy en día si no estamos en las redes sociales es como si no existiéramos, lo que antes sucedía con no tener un sitio web. Pero además de estar, necesito moverme, y que ese movimiento sea visible para los usuarios, porque de nada sirve un perfil muerto.

No obstante hay que encontrar la manera de hacer visible nuestros resultados. Por lo tanto si el número de ventas no aumenta, ¿dónde veo los resultados? Una de las maneras más útiles es medir precisamente el tráfico a nuestra web a través de las redes sociales que estemos gestionando.

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