Fauvismo. La exacerbación del color.




El Fauvismo es un movimiento artístico que originó Matisse y que le da relevancia al color, mediante el cual se expresa algo (psicología del color). En este caso un retrato de Billie Holiday, por el fauvista Thad Morgan.

El Fauvismo, como vanguardia del siglo XX, tiene características expresionistas pero le da mucha más importancia al color, exágerandolo, no siempre siendo igual a lo que se ve en la realidad. Lo que importa no es la forma, no es el tema sino elc olor. Se juega con los contrastes provocados con la oposición de los colores primarios y secundarios.

Artistas representativos: Henri Matisse, Derain, De Vlaminck, Marquet, Dufy, Braque, Friesz, Thad Morgan y Jonathan Sanders.

Le phare de Collioure 1905

Flor Díaz Fazi

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

1 comentario:

Micaela dijo...

Muy buena la página, muy útil la información. Bien redactado, bastante interesante, buenas imágenes. Me sirvió de mucho para completar un trabajo.